II Edición






Cartel realizado por Antoni Hervàs e Ico Mateo



La 2ª edición recibió un convoy de artistas internacionales polivalentes con estrategias elocuentes . Además se estrenó el 1er concurso de cortometrajes rápidos.







18 de Agosto
Las experiencias de La Cena Sensorial fueron recogidas de la memoria de algunos participantes en modo de documento post-evento. El día de la inauguración del II Campo de desconcentración polivalente en la plaza del pueblo se proyectó el vídeo sensorial. A la hora y media desprogramada.



19 de Agosto
Beatriz López, un poema de José Espinosa Domene (habitantes de Alcóntar) y Pen Nem junto a audiovisuales de Lady Uteja inauguraron con una pieza audio/interpretación/visual completamente improvisada.
Como corderos llevados al matadero ninguno de los componentes conocía el destino final. El resultado fueron 4 minutos intensos de improvisación musical y vocal dónde reconocemos que nos confundió la noche.


20 de Agosto


Ariadna Parreu y sus 591,6 sillas, su propuesta consistió en su propia curiosidad de conocer exactamente la cifra de alcorteños.
Para ello, utilizó su silla 0,6 fabricada por ella misma y una silla por alcorteño, dispuesta en el espacio público del pueblo en la plaza del pueblo.
Quería crear un conjunto-espacio real y representado, de forma concreta y uso ambiguo: función natural sin sentido, que alberga lo contrariedad del uso y la exhibición, de la propiedad privada y el espacio público, de lo individual y lo colectivo; una situación de excepción para provocar un acto público, ejecutado y compartido por todos.”
+
Oskar Gustafsson y Linnéa Olofsson trajeron directamente de la lejana Suecia una animación llamada Cyculus .
El ciclo. El ciclo de la vida dónde todo empieza y acaba por dónde empezó y comienza en la tierra y en el agua y vuelve a finalizar debajo del sol: “Truth isn't always beauty but the hunger for it is.” Nadine Gordime


////////////////////////////////////////////////////////////////

El concurso de cortos rápidos consiste en realizar un cortometraje de 3min en el ámbito de Alcóntar durante 48h interpretando la palabra clave formulada por la organización.



Los participantes:



Anunciamos que tenemos la oportunidad de llevarnos una copia completamente por la cara de Mi pelo en la próxima II edición del festival Domèstica de Barcelona.
http://convocatoriadomestica.blogspot.com/

¿que es esto del campo de desconcentración polivalente exactamente?

Este festival es un proyecto de retroalimentación, un laboratorio de ideas e intercambio de conocimientos con los habitantes del pueblo de Alcóntar.
Es una idea utópica que en una realidad concreta quiere compartir algo con todos y aprender en el proceso.
No es un circo de artistas que vienen a imponer su arte delante de un público ignorante, sino personas que experimentan con personas y trenzan comunitariamente ideas que no tienen apellidos.
Campo de desconcentración polivalente convoca a artistas que evolucionen proyectos, propuestas, intervenciones y propone debates abiertos en el ámbito de la creación vinculada al espacio público y privado.

En un pueblo en el desierto de Almería las diferentes disciplinas encuentran un laboratorio para experimentar en su campo o en nuevas áreas: un escultor y un camionero, una vídeo artista y un pastor, un dj y una agricultora, un actor y un doctor, un cineasta y un ex-alcalde, etc.

I Edición


La primera edición estrenó un happening: "LA CENA SENSORIAL" que se montó gracias a la cooperación de diferentes artistas polivalentes: plásticos, actores, músicos, visuales y cocineras además de la interacción por parte de los lugareños aportando materiales e ingredientes para el evento.
El vídeo recoge las diferentes experiencias de algunos de ellos.


La primera edición tiene blog propio, échale un ojo aquí:

http://campodsconcentracionpolivalent.blogspot.es/